.

Nueva herramienta de captación de nuevos talentos


L’Oréal ha anunciado el lanzamiento de REVEAL by L’ORÉAL, un juego de orientación profesional comprometido con los jóvenes que permite a los estudiantes evaluar y explorar su perfil de forma online. Abierto a estudiantes de cualquier disciplina, representa una herramienta pedagógica directa para los jóvenes que quieren saber más acerca de sus posibles opciones de carrera en el futuro y conseguir una visión completa de sus competencias individuales. 




Se trata de una plataforma virtual interactiva en la que los estudiantes representan el papel de un director en prácticas, que comienza a trabajar en L’Oréal y que desde el primer día tiene que acompañar a su jefe por todo el mundo para desarrollar un proyecto, que conlleva desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios, pasando por el desarrollo de un nuevo producto hasta, finalmente, el lanzamiento del producto en los diferentes mercados del mundo. 



Durante este viaje, irá conociendo a diferentes interlocutores virtuales de distintas áreas del negocio, y de esta manera, se “revelarán” los talentos naturales que el estudiante tiene para desarrollar una carrera profesional, ofreciéndole una visión y una orientación única sobre qué profesión se adapta mejor a sus competencias y personalidad.

En la búsqueda de su futuro, REVEAL propone descubrir 5 especialidades a través de 5 salas virtuales: marketing, finanzas, industria, comercial / Category Management e investigación en laboratorios. 

Además de poder detectar sus preferencias profesionales sin ideas preconcebidas, la ventaja de este juego es la de poder entrar a formar parte en un proceso de selección de L’Oréal, y por otro lado, divertirse, viajar virtualmente e interactuar con otros estudiantes a través de redes sociales.
El objetivo internacional es reclutar a más de 2.500 jóvenes profesionales en prácticas al año, con una conversión de un 20% a puestos fijos. A nivel internacional la ambición es poder reclutar un estudiante en prácticas por cada tres que se conecten a REVEAL by L’Oréal.

Sin duda, una buena idea de captación para gente joven, que normalmente muy capaz pero desorientada, y que además se presenta en un idioma muy cercano al perfil objetivo. Es una de las herramientas de captación más eficientes presentadas. Ya veremos si además es eficaz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario