.

Marca Propia - Andrés Perez Ortega



Andrés Perez Ortega (Marcapropia.net), como él a sí mismo se define: Sherpa de marca personal, publicó este libro sobre branding actualizando y adaptando las ideas que en su día iniciara Tom Peters. Sin duda un libro donde no habrá quién al leer se quede indiferente, desde la primera página. En él Andrés operativiza el concepto de marca personal dando una guía para construir cada uno nuestra propia identidad e imagen en los demás. Pero además proclama una revolución en el mundo laboral, dando protagonismo a cada profesional y rompiendo con ortodoxias preestablecidas hasta ahora en las empresas.

"La gente culpa siempre a las circunstancias de lo que son y lo que les ocurre. … La gente que sale adelante en este mundo es aquella que se levanta y busca unas circunstancias favorables, y si no las encuentra, las crea."


Sin duda, leer este trabajo y no tener ganas de construir un castillo con tu propio escudo de armas en la puerta, significa que lo has leído con la luz apagada y en un idioma que no entiendes. Pero no todo son conceptos abstractos y exageración optimista, es una herramienta útil para afrontar con mayor conocimiento de uno mismo, de sus posibilidades y herramientas al alcance de cualquiera, el día a día.

Es muy difícil ser persistente en la construcción de una marca sin las ideas claras y un objetivo definido. Para ello hay que ser capaz de ver todo lo que está a nuestro alcance y los medios por los que podemos conseguirlo. Por eso el objetivo es transmitir confianza, en uno y en el resto, (“Una marca puede cometer un error, pero a una marca lo que no se le permite, es la mentira. Y menos a una persona”) para, como hacen los publicistas con sus productos, Ser recordados, Ser tenidos en cuenta, Ser la opción preferente y Ser elegidos. Para ello la clave de la marca de cada uno está en su ADN:

A: análisis, atributos, autenticidad
D: diferenciación
N: notoriedad

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario