.

Conceptos clave de una estrategia empresarial


Claves, llaves, verdades absolutas, eso busca todo el mundo para ver claro el camino a seguir, o por donde empezar, y más si cabe en estos tiempos en los que, si no eres alemán, tienes un problema.
Sin duda, no hay receta infalible del éxito de cualquier objetivo. Algunas estrategias son sobre el papel más fiables, por conservadoras. Pero ni eso es seguro.
Aunque apostaría a que usted lector está pensando en libros de management, teorías de microeconomía, cursos de empresariales, gestion por competencias, cuadros de mando...
Nada más lejos. Hay una fórmula mucho más efectiba para implantar una base sobre la que implantar la herramienta sobre la que se soporta cualquier estrategia: la formula es (empatía + sinceridad = reciprocidad => compromiso por respeto) y la base de la estrategia es la CULTURA. Todo jefe quiere que el trabajador haga lo que de el se espera, y eso es cultura. Cultura que suele estar directamente ligada al talante del mando, gerente, líder o gestor correspondiente.
Siendo sincero y generoso en el trato diario con trabajadores, y jefes, se van astableciendo precedentes de respeto sobre los que se fundamentará más facilmente cualquier cultura.
¿ cuándo hace mejor usted las cosas, cuando se las exigen o cuando le sale a usted hacerlas?
¿ a caso contento no se trabaja mejor?
¿ nunca un saludo educado de un desconocido le ha alegrado la mañana?
¿valora la educación en sus relaciones sociales? ¿ porqué en el trabajo no?
Son preguntas para la reflexión de que un pequeño gesto, sincero y diario, puede cambiar muchas cosas.
Si nos cuesta sonreir, o saludar a cualquier persona, el problema no son el resto, somos nosotros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario