.

Google instant nos obliga a pensar de nuevo



Dejadme que en esta ocasión no sea yo quién escriba sino que directamente os acerque este artículo que esta semana ha rodado por ta web acerca de lo que parece una necesidad de cambiar las técnicas de SEO o posicionamiento web. Sin duda tendremos que estar atentos a las repercusiones de Google Instant para nuestras compañías en cuanto a a su visibilidad
"
Google Instant podría hacer “irrelevantes” las técnicas que hacen que un contenido web tenga unmejor posicionamiento en el granbuscador de Google, lo que se conoce como técnicas SEO (Search engine optimization), según afirmó Steve Rubel, director de estadísticas de la agencia de relaciones públicas Edelman, en palabras recogidas esta semana por Portaltic.
Este experto opina que con las búsquedas instantáneas de Google se ha conseguido que, nunca más, dos personas vean los mismos resultados de búsqueda: “Google Instant significa que nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible. La retroalimentación en tiempo real va a cambiar y a personalizar los comportamientos de búsqueda”, afirmó en su blog personal.
Google Instant “hará que los trucos que usaban los especialistas en SEO, para un mejor posicionamiento de sus contenidos en buscadores, dejen de servir”, cuenta. Los resultados de búsqueda serán “más específicos”.
Por el contrario, hay quienes piensan que Google Instant provocará lo contrario, que los dedicados a estas técnicas generen nuevas que hagan que sus contenidos estén mejor posicionados. También hay quienes opinan que, en base a esto y que se estima que con Google Instant los mejores posicionados tendrán aún más ventajas para ser vistos, las búsquedas instantáneas sólo provocarán que el mejor SEO consiga, aún, mejores resultados.
¿Qué es Google Instant?
Google Instant les permite a los usuarios encontrar información de manera más rápida al mostrar resultados relevantes a medida que se escribe una consulta. Gracias a que los usuarios reciben esta respuesta inmediata, pueden definir mejor sus búsquedas de manera más rápida y encontrar los resultados que coinciden más precisamente con lo que necesitan. Como resultado, esperamos que cada vez más usuarios utilicen nuestros servicios de búsqueda, incluidos los anuncios.
Funcionamiento
Cuando un usuario comienza a escribir una búsqueda, Google Instant muestra automáticamente resultados para una búsqueda popular que comience con esas letras. Un algoritmo intenta predecir el resto de la consulta, según consultas populares que han escrito otros usuarios. El texto predictivo aparece de color gris claro en el cuadro de búsqueda, y los resultados de la búsqueda y los anuncios se muestran automáticamente para esa consulta a partir de una predicción.
Cambios
Si bien Google Instant no cambiará la manera en que se publican los anuncios, ahora los anuncios y los resultados de la búsqueda aparecerán para la nueva “consulta a partir de una predicción”. Por ejemplo, si alguien escribe “flo” en Google.com, un algoritmo predice que el usuario está buscando “flores” (consulta a partir de una predicción) y, por lo tanto, muestra listas de búsquedas y anuncios para flores. Esos resultados seguirán mostrándose, a menos que las próximas letras que el usuario escriba den como resultado una consulta a partir de una predicción diferente.
                                                                                                                                "

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

patricia gonzalez dijo...

Me agrada la noticia de que empresas como Mercado Intelectual luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.
Patricia Gonzalez Vargas
http://www.hotsale.es
Centro comercial online

Publicar un comentario