.

BRANDZ 2010



Recientemente se han presentado los datos del estudio BrandZ 2010 de Las 100 marcas más importantes del mundo. La principal conclusión de este ranking es que las marcas tecnológicas triunfan con Google, IBM, Apple y Microsoft en el top de las marcas más valiosas del mundo un año más. Destaca Google, que por cuarto año consecutivo ocupa la primera posición, con un valor de marca que supera los 114.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más que el año pasado. Además del claro liderazgo de Google, dentro de las 10 marcas más valiosas del mundo se encuentran otras 4 tecnológicas como IBM (86.000 millones de dólares, +30%), Apple (83.000 millones, +32%) y Microsoft (76.000 millones.

El “fenómeno Facebook” se consolida a nivel mundial y la popular red social ha entrado por primera vez en el ranking con un valor de marca de 5.524 millones de dólares. Además, muchas de las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales, una tendencia que ha predominado durante el año 2010.

Se puede ver también la importancia de los mercados emergentes. El crecimiento de los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) consolidan el valor de marcas como Marlboro y China Mobile (puestos 7 y 8). Las entidades financieras chinas (ICBC, Bank of China y China Construction Bank) vuelven a superar un año más a las americanas, y entra por primera vez en el ranking el mayor banco indio (ICICI).

Desde el año 2006, Millward Brown elabora de forma anual el Ranking BRANDZ de “Las 100 Marcas más Poderosas del Mundo”, el primero que ordena las 100 marcas globales más importantes en virtud de su valor económico. La característica fundamental que diferencia esta clasificación respecto a otras es que es el único ranking que tiene en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también el poder y potencial del capital intelectual de las empresas, expresado en su valor de mercado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario